La epilepsia

 El Día Púrpura

El pasado 26 de marzo me llego un anuncio el Twitter, hablaba acerca del día púrpura. Esto me llamo la atención así que decidí investigar acerca de ello. Resulta que es el día internacional de apoyo a personas con epilepsia.

 


La epilepsia es un trastorno que afecta al sistema nervioso, esto hace que el cerebro funcione de manera inusual, así generando convulsiones, raros comportamientos o perdida de conciencia. 

Entre sus síntomas más comunes están:
  • Confusión temporal
  • Episodios de ausencias
  • Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
  • Pérdida del conocimiento o conciencia
  • Síntomas psíquicos, como miedo, ansiedad o déjà vu
Por lo general el tratamiento es con medicamentos pero hay casos en donde se recurre a una cirugía para parar las convulsiones del paciente. Algunas veces la persona tiene que continuar el tratamiento por toda su vida pero también se han dado casos en donde las convulsiones han cesado con el tiempo.

Según la OMS hay más de 50 millones de personas que padecen de esta enfermedad, y así aumenta cada año. Por eso es importante concientizar a las personas acerca de ellos y si ven que alguien necesita ayuda, no hacerse a un lado más bien apoyar al prójimo.

 

Esta es una enfermedad como cualquier otra y puede afectar a cualquiera, no importa tu color de piel, tu clase social, tu religión, tu país de origen o tu sexo. Lo importante es apoyar a la gente y conocer más acerca de los cuidados de las persona.


Dato Curioso: En la antigüedad a la gente que padecía la epilepsia era considerada como una persona poseída o como un castigo divino.

Conclusión:

Este día es muy importante para todo el mundo. Debido a que es fundamental que la gente tome conciencia sobre esta enfermedad. Que la epilepsia es más común de lo que ellos piensan. Y que no hay motivos para discriminar o excluir a la gente solo por padecer este mal.

Realizado por : Javier Gonzales 4B






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son los éteres y para que sirven?

¿Existen otros Universos?

El Autismo