El Autismo
El Autismo: Todo lo que debes saber
El autismo (trastorno del espectro autista) es un trastorno que impacta en la formación y/o en el desarrollo del cerebro y afecta la manera en como la persona percibe y socializa con otras personas. Esto es el causante de problemas como la comunicación o interacción social. También el autismo hace que los patrones en la conducta del paciente sean muy restringidos y repetitivos.
Esta alteración empieza a afectar en los primeros años de la infancia del ser humano. Así provocando problemas sociales en la escuela. La mayoría de los niños afectados empiezan a tener síntomas en el primer año, pero algunos recién empiezan a tener indicios a partir de los 2 a 4 años de edad.
Aunque no exista ninguna cura para esto. Se pueden llevar tratamientos intensivos para la mejorar la vida de un montón de niños.
Síntomas:
Esta enfermedad lleva el nombre de "espectro" debido a que los síntomas pueden variar mucho.
Algunos signos son:
- No responde a su nombre o, en ocasiones, parece no escucharte
- No quiere abrazos y las caricias; además, parece que prefiere jugar solo y se abstrae en su propio mundo
- Habla con un tono o ritmo anormal
- No expresa sus emociones o sentimientos
- Tiene dificultades para reconocer señales
- Repite palabras pero no comprende como usarlas
- Realiza movimientos repetitivos (balancearse, tirarse, etc.) sin ningún sentido.
- Es más sensible con la luz, sonidos o el contacto físico.
- Se altera con el más mínimo cambio
Causas:
El autismo no tiene ninguna causa en especifico, viendo desde la complejidad del trastorno, los diversos síntomas que puede poseer el paciente hay varios factores que pueden causar el autismo.
- Genética: Para algunos el autismo pueden estar relacionados a otros trastornos genéticos como el síndrome del cromosoma frágil X o el síndrome de Rett. Pero para otros los cambios genéticos pueden aumentar el riesgo de padecer estos trastornos.
- Factores Ambientales: Hasta el día de hoy lo científicos siguen investigando si las contaminaciones en el aire o las infecciones virales afectan o aumentan el riesgo de poseer este trastorno.
Factores de riesgo:
Aunque el autismo no distingue entre razas, religión o lengua materna hay ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer el trastorno como:
- Sexo del hijo (los niños tienen más posibilidades de padecer de autismo que las niñas)
- Antecedentes familiares
- Bebes prematuros
Conclusión:
Si bien no hay cura o algún tipo de prevención para este trastorno, hay que tener paciencia si conocemos a alguien con este mal. No debemos discriminar a nadie porque como dije antes la enfermedades no distinguen entre razas y puede afectarte a ti como a cualquier otra persona.
Dato: Para los que le interese el juego, este estreno el 16 de diciembre del 2019 y esta disponible para PlayStation4. Y es del género de aventura y rompecabezas
Comentarios
Publicar un comentario