Neutralización

Antiácidos en casa 

Hace un par de semanas recuerdo haber comido tres platos de comida. Después de ese almuerzo me empezó a doler el estómago y me sentía cansado. Como no soportaba ese dolor busque soluciones rápidas para acabar con este tormento. Encontré una página donde recomendaban usar bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente. Al pasar una media hora el dolor desapareció y ahí se genero mi duda. ¿Como es posible que el bicarbonato alivie el dolor al no ser un antiácido?  

Pero antes de investigar me propuse una hipótesis '' El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de los antiácidos''. Gracias al Internet pude comprobar que mi hipótesis era incorrecta. El bicarbonato de sodio no es un ingrediente, sino, es el mismo antiácido. A pesar de lo que había descubierto, aún no se resolvía mi pregunta, hasta que encontré una oración en el mismo sitio web. ''En otras palabras, el antiácido alcaliniza el estómago aumentando el pH''. Entonces recordé que mi profesora de Ciencias nos enseño un gráfico llamado la escala de pH. En donde el bicarbonato de sodio tiene un pH alrededor de 10 es decir una sustancia alcalina.

La escala de ph de la ciencia | Vector Gratis

En conclusión lo que hace el bicarbonato es neutralizar los ácidos del estómago con su pH alcalino. Así el estomago tenga un pH de 6 el cual es un pH casi neutro, así aliviando los dolores del estomago.


Fuentes: 

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682001-es.html#:~:text=El%20bicarbonato%20de%20sodio%20es,sangre%20u%20orina%20ciertas%20condiciones.

https://www.ecured.cu/Anti%C3%A1cido#:~:text=En%20otras%20palabras%2C%20el%20anti%C3%A1cido,Al(OH)3).


Autor: Javier Gonzales 3B

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son los éteres y para que sirven?

¿Existen otros Universos?

El Autismo